Thursday, June 03, 2010

viente años

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

"¿Qué te importa que te ame si tú no me quieres ya?"

http://www.youtube.com/watch?v=xc39XIOOo9Y&NR=1

"Si los caminos son leguas
en la tierra y nada más"

No dejes que te arranquen un pedazo de tu alma. Utiliza la distancia para caminar...sin recordar, sino siendo lo vivido...

5:11 PM  
Blogger Cloe said...

solo están lejos las cosas que no sabemos mirar....
los caminos son caminos en la tierra nada más...

2:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

356.

La locura llamada afirmar, la enfermedad llamada creer, la infamia llamada ser feliz - todo eso huele a mundo, sabe a esa triste cosa que es la tierra.

Sé indiferente. Ama el ocaso y el amanecer, porque no tiene ninguna utilidad, ni siquiera para ti, el amarlos. Viste tu ser del oro de la tarde muerta, como un rey depuesto en una mañana de rosas, con Mayo en las nubes blancas y la sonrisa de las vírgenes entre las quintas retiradas. Que tu ansia muera entre mirtos, que tu tedio cese entre tamarindos y que el murmullo del agua lo acompañe todo como un atardecer junto a las márgenes de un río sin otro sentido que el de seguir corriendo, eterno, hacia remotísimas mareas. Lo demás es la vida que nos deja, la llama que se apaga en nuestra mirada, la púrpura gastada antes de que la vistamos, la luna que vela nuestro abandono, las estrellas que extienden su silencio sobre nuestros momentos de desengaños. Asidua, la aflicción estéril y amiga que aprieta contra su pecho con amor.

Mi destino es la decadencia.

Mis dominios estuvieron en otro tiempo en valles insondables. El ruido de unas aguas que nunca supieron de la sangre riega el oído de mis sueños. Las copas de los árboles que la vida olvida eran verdes siempre en mis olvidos. La luna era fluida como el agua entre piedras. El amor nunca llegó a aquel valle y por eso todo allí era feliz.
Ni sueño, ni amor, ni dioses en un templo, viviendo entre la brisa y el tiempo siempre uno, y sin saber de saudades de las más prescindibles y beodas de las creencias.

Este fragmento del libro del desasosiego de Pessoa me trajo a Salamanca. Almenos, parcialmente.

Esta canción, me animó a dejarle un nuevo comentario:

http://www.youtube.com/watch?v=1ZUCrSRy-f8

Acepto, mi decadencia y amo este ocaso, ambos me devolverán a mi hogar...

3:00 PM  

Post a Comment

<< Home